BARRIOS SIN TRATA

Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el plantel 02 “Miramar” se llevó a cabo una conferencia con el tema “Barrios sin trata” en colaboración con la organización civil “Fin de la Esclavitud A.C.” asociación que ha visitado ya algunos de nuestros planteles con el objetivo de generar conciencia en nuestros jóvenes bachilleres debido a la situación que se vive en el país y en el mundo, realizando talleres con el fin de que los jóvenes identifiquen formas de extorsión debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran, abordando las formas de captación de víctimas en temas como:
• Falsas promesas de trabajo.
• Enamoramiento.
• Redes sociales.

Al hablar de la trata de personas nos enfrentamos a un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen. En la conferencia se abordó el tema de los engaños que los tratantes utilizan con las mujeres y los hombres y lamentablemente las y los menores de edad nuestras niñas y niños de todos los rincones del planeta y los cuales someten diariamente a situaciones de explotación.

Para el Colegio de Bachilleres es un gusto abrir las puertas a este tipo de acciones favorables para nuestros jóvenes, creando de esta manera un vínculo con nuestros alumnos para que puedan expresar sus dudas y posibles situaciones; entre la conferencia se entregaron varios artículos que distinguen a la asociación por la participación activa de nuestros alumnos.