"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social".

   

¿QUÉ ES EL BACHILLERATO GENERAL ESCOLARIZADO?

 

Es una de las opciones educativa que te ofrece COBAEJ, que cuenta con las instalaciones propias, un plan de estudio muy completo, con tecnología de vanguardia, ofreciendo dos turnos, con un ambiente estudiantil propicio para el mejor desenvolvimiento del estudiante.
En su Plan de estudios cuenta con los siguientes núcleos:

Núcleo de Formación Básica
Este núcleo proporciona una formación integral básica y una cultura científica, técnica y humanista todo encaminado al logro del desarrollo armónico, individual y social del educando. En él se tiene la oportunidad de conocer el teoría y llevar a la práctica los conocimientos, utilizando laboratorios de usos múltiples (donde se realizan prácticas de asignaturas como Física, Química, Biología y Ecología, laboratorio de Informática y laboratorio de Inglés.

Núcleo de Formación Profesional
Este núcleo refuerza los conocimientos adquiridos en la formación básica ofreciendo asignaturas que proporcionan elementos para continuar con estudios posteriores.

Núcleo de Capacitación para el Trabajo
El núcleo de formación para el trabajo brinda la posibilidad de vincular al alumno con el medio laboral, capacitándolo y habilitándolo para una competencia en las áreas de: Informática, Serigrafía, Contabilidad, Industria del Vestido, Turismo y Electricidad.

Actividades Paraescolares
Estas actividades intervienen en desarrollo integral, ya que constituyen un espacio en donde el alumno puede expresar sus pensamientos, sentimientos y al mismo tiempo permiten el desarrollo de diversas habilidades a través de actividades Paraescolares: Artísticas, Culturales, Educación Física, Deportivas y prácticas de Orientación Educativa.