"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social".

   

¿QUE ES EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA?

Es un Sistema de Educación Semiescolarizado, creado por la Secretaría de Educación Jalisco e impartido por el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), dirigido a la clase trabajadora, mayor de 17 años que concluyó la secundaria y desea realizar estudios de bachillerato. Es una opción educativa mixta, que tiene por propósito acercar la educación media superior a poblaciones de difícil acceso, utilizando para ello las instalaciones de Telesecundarias, Secundarias Generales, Secundarias Técnicas, Primarias o incluso instalaciones diversas.

Su plan de estudios se integra de formación básica y profesional, sin embargo su metodología didáctica y pedagógica se orienta a despertar en el alumno las capacidades autodidactas a través de asesorías personalizadas, asesorías en línea (aula virtual y cuardenillos).

Complementariamente el modelo EMSaD incorpora tecnologías informáticas tales como la red Edusat, internet, videoconferencias, videos interactivos, etc.

Mención especial dentro del modelo EMSaD los siguientes Centros Educativos:

*Centro EMSaD No.39 San Andrés Cohamiata, modelo intercultural ofrecido en la zona Wixarica al norte del estado.

*Centro EMSaD No.59 CODE, mismo que es ofertada a alumnos en la escuela de atletas de alto rendimiento.

*Centro EMSaD No.60 Academia de Policía con formación para el trabajo en Seguridad Pública.

*Centro EMSaD No.63 CODE Paradero, mismo que es ofertada a alumnos en la escuela de atletas de alto rendimiento.