Reembolsemos la bolsa

En 1987 en el informe “Nuestro Futuro Común” realizado en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo, se acuñó el concepto de desarrollo sustentable, adoptado por 180 jefes de estado. Desde entonces se ha venido construyendo medios para fortalecer la sustentabilidad en nuestro planeta.
Uno de los esfuerzos de la comunidad de aprendizaje de nuestro Colegio por sumar a esta causa es sin duda el realizado por nuestros alumnos del 5to. semestre pertenecientes al Telebachillerato Comunitario (TBC) 58 “Puerta de Amolero” del municipio de San Julián por su proyecto “Embolsemos la bolsa” por el cual recibieron un merecido reconocimiento por parte de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Altos Sur (JIAS) el pasado viernes 15 de noviembre en el cual les otorgaron el galardón “Mérito Ambiental Altos Sur”.
El objetivo principal de este proyecto asesorado por la licenciada Hezezel Ammizadai Alvarado y el licenciado Felipe de Jesús Rojas es reutilizar el mayor número de bolsas de plástico para darles una “segunda vida” y evitar que estas terminen en las calles contaminando y con ello reducir la producción de basura en el municipio, ayudando así a la protección del medio ambiente; el COBAEJ felicita a los alumnos Maria Fernanda Correa Aceves, Karla Díaz Ramírez, Sandra Díaz Ramírez, Alma Rosa Guerra Villalpando, Nancy de Jesús Lozano Ramírez y Dayssi Alondra Moreno Pérez por tan importante proyecto creativo y lleno de amor a nuestro planeta.