Firma del convenio de colaboración para la Reinserción Social

En nuestro Colegio celebramos la firma del convenio de Colaboración para la Reinserción Social, que se firmó en conjunto con los Organismos Públicos Descentralizados hermanos de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco, como lo son el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) la Dirección General de Reinserción Social y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La reinserción social es un proceso de acciones orientadas a favorecer la integración a la sociedad de una persona que ha sido condenada por infringir la ley, con el objetivo de disminuir sus probabilidades de reincidencia y promover en el ser de la persona un cambio hacia comportamientos que beneficien a otros que resulten en consecuencias sociales positivas, incluyendo con ello las conductas de ayuda, cooperación y solidaridad, acciones voluntarias cuya motivación primaria es beneficiar a los otros.

Acompañar a la persona en su retorno a su vida en la comunidad. Se caracteriza por el desarrollo de competencias en el ámbito individual, social y laboral; y por el fortalecimiento de los aspectos protectores que facilitan la integración a la sociedad.

La educación es una de las bases para lograr con éxito la reinserción social, el objetivo radica en la resignificación de su proyecto de vida con el acompañamiento de una sociedad que trabaja de la mano con la persona.